INICIO

ABRASIVOS 1a1

ABRASIVOS RECUBIERTOS

Sabemos la importancia que tiene para ti contar con los mejores acabado en  todos tus trabajos, es por eso que  reconocemos la importancia de contar con una correcta selección de abrasivos, que te garanticen una mayor duración obteniendo una mejora en tiempos de elaboración evitándote re trabajos y grandes desperdicios de materiales.

Por ello, como expertos en lijas y abrasivos revestidos, en FANDELI buscamos siempre el orientarte en la selección y las aplicaciones de mejores prácticas para el uso de productos abrasivos.

Los productos FANDELI se componen de tres elementos básicos:

Image module

Dorso

Este puede ser flexible, semi-rígido ó rígido dependiendo del material utilizado como respaldo. Los materiales utilizados por Fandeli incluyen papel, tela, fibra vulcanizada, películas plásticas y combinaciones de tela y papel.

Capa de granos abrasivos (mineral)

Cada tipo de grano abrasivo tiene propiedades únicas y la selección de los mejores granos requiere una atención cercana al tipo de material y su rendimiento en condiciones de trabajo reales.

Los tipos de abrasivos utilizados en orden de dureza son: Alúmina Cerámica, Carburo de Silicio, Alúmina de Zirconio, Óxido de Aluminio y Esmeril.

Recubrimiento adhesivo

Adhesivo que mantiene fijos a la selección de mineral y al respaldo.

Las formas más comunes de abrasivos recubiertos son:

Hojas, Discos, Rollos, Bandas, ruedas flap, especialidades y no tejidos.

Image module

CARBURO DE SILICIO

CONOCER MÁS >

CARBURO DE SILICIO

 

Este abrasivo  sintético,  tiene  un  característico  color  negro  brillante (iridiscente), es el material más filoso y duro que se utiliza en los abrasivos revestidos. Se obtiene una remoción de material rápida y agresiva con excelentes resultados en metales no ferrosos tales como el aluminio, bronce, magnesio y titanio, además de otros materiales como cuero, hule, vidrio, plásticos, pinturas y esmaltes.

El carburo de silicio tiene la característica de penetrar y cortar bajo presiones ligeras, produciendo excelentes resultados en el asentado y acabado final de primarios, lacas automotrices y selladores.

Líneas FANDELI de Carburo de Silicio: A090, A-99, B-99, C-99, F-98, E-93, E-96, H-98, Q-99, R-98, S-99, W-98, X-91, X-98, Y-98, Z096, ZF98.

Image module

ALÚMINA ZIRCONIA

Conocer Más >

Alúmina Zirconia

 

Se trata de una mezcla de Óxido de Zirconio y en Óxido de Aluminio. Se caracteriza por una estructura cristalina, granos robustos y compactos, alta dureza y agresividad extrema. Cuando se utiliza bajo altas presiones de operación, los granos se fracturan, creando nuevos filos.

Brinda un desempeño superior en una amplia variedad de materiales bajo altas presiones.

Se recomienda para operaciones de desbaste pesado en la industria metalmecánica, especialmente en el lijado de acero inoxidable, así mismo, se recomienda para el desbaste pesado de acero al carbón, bronces duros, aleaciones especiales y hierro fundido.

Líneas FANDELI de Alúmina Zirconia: G-18, R013, R-13, S-18 y S-19.

Image module

ÓXIDO DE ALUMINIO BLANCO

Conocer Más >

Óxido de Aluminio Blanco

 

Abrasivo sintético de alta dureza, caracterizado por la larga vida de sus filos de corte.

Se recomienda para lijar todo tipo de maderas y para usos generales.

Líneas FANDELI de Óxido de Aluminio Blanco: K-61.

Image module

ÓXIDO DE ALUMINIO PREMIUM

Conocer Más >

Óxido de Aluminio Premium

 

Mineral sintético resultante de la fusión de óxido de aluminio tratado a altas temperaturas, mejorando su dureza y friabilidad. Este proceso asegura que los filos mantengan su capacidad de corte durante las operaciones, permitiendo el lijado a bajas temperaturas, lo que resulta en una larga vida útil del producto y costos reducidos.

Se utiliza para el desbaste de materiales de alta tenacidad como el acero al alto carbón y bronces duros. También es muy efectivo para el desbaste pesado de muchos materiales de baja tenacidad como el hierro gris, acero al bajo carbón, aluminio, maderas duras y latón.

Líneas FANDELI de Óxido de Aluminio Premium: A080, B080, D080, E080, F084, G-88, JF88, R-88, W-88, X-88, XR88, Y088, Y-88, X088, E088, XL88, C-89 y PF80

Image module

ÓXIDO DE ALUMINIO CAFÉ

CONOCER MÁS >

Óxido de Aluminio Café

 

Se trata de un mineral formado por grandes cristales piramidales extremadamente duros, diseñados para penetrar los materiales a altas velocidades sin presentar fracturas excesivas.

Es extremadamente funcional en tareas de desbaste intermedio, aceros suaves para herramientas, bronces y maderas suaves. Es altamente efectivo para el desbaste pesado de materiales de baja tenacidad.

Líneas FANDELI de Óxido de Aluminio Café: E-83, J-86,  D081, JF87, X-86, J-74, C081

Image module

ESMERIL

CONOCER MÁS >

Esmeril

 

El esmeril sintético es un óxido de aluminio común mezclado con pequeñas cantidades de óxido férrico, lo que le proporciona una alta durabilidad. El Esmeril se recomienda para el lijado manual de metales ferrosos y no ferrosos.

Líneas FANDELI de Esmeril: J-73.

Image module

CERÁMICO

CONOCER MÁS >

Cerámico

 

Este abrasivo de alto rendimiento ofrece excelentes resultados en tareas de desbaste para aplicaciones metalmecánicas. Es efectivo en acero inoxidable, aleaciones especiales, titanio y aceros endurecidos de alta tenacidad. Ofrece un desbaste más alto que los productos de óxido de aluminio estándar. Los productos Cerámicos requieren de presiones altas para obtener resultados excelentes.

Líneas FANDELI Cerámicas: S-20.

Image module

PAPEL

CONOCER MÁS >

Papel

 

Los dorsos de papel utilizados para los abrasivos revestidos son altamente especializados, diseñados para cumplir con especificaciones exactas y asegurar propiedades físicas esenciales tales como el acabado, resistencia a la tensión, adhesión y flexibilidad. Los papeles de peso ligero están diseñados para lijado intermedio y fino. Los papeles impermeables se recomienda que el lijado siempre sea en húmedo. Los papeles pesados son Fuertes y algunos tienen propiedades antiestáticas.

 

PAPEL  se utiliza en pesos “A”, “C”, “D”, “E” y “F”.

El peso “A” es ligero y flexible.
Los pesos “C” y “D” son más fuertes y menos flexibles.
Los pesos “E” y “F” son todavía más fuertes principalmente para rollos, cinturones y discos donde se requiere una alta resistencia al desgarro.

Image module

TELA

CONOCER MÁS >

Tela

 

Los dorsos de tela brindan mayor resistencia y flexibilidad que el papel soportando la fuerza de trabajo durante el uso.

 

El peso “J” son para telas más ligeras y flexibles se utilizan cuando los acabados tersos y homogéneos son más importantes que el desbaste.

El peso “X” son de alta fricción.

El peso “W” son impermeables y muy flexibles.

Los pesos “R” e “Y” son mezclas de tejidos de algodón y poliéster, y están diseñados para trabajo bajo altas presiones.

El Peso “S” son de telas pesadas y resistentes a la elongación, compuestas de tejidos de poliéster de alta resistencia, adecuadas para las bandas segmentadas con longitudes que superan los 1,400 mm (55”) de ancho.

Image module

COMBINACIONES DE PAPEL Y TELA

CONOCER MÁS >

Combinaciones de papel y tela

 

Se producen laminando telas de peso ligero y papeles de alta resistencia. Están diseñadas para usarse con lijadoras de tambor en operaciones agresivas de lijado de pisos.

Image module

FIBRA VULCANIZADA

CONOCER MÁS >

Fibra Vulcanizada

 

Los dorsos de fibra se componen de múltiples capas de papel impregnado con resina.

Estos dorsos son muy fuertes y resistentes. Los dorsos con espesor de 0.030” utilizados por Fandeli son los más fuertes. Se utilizan para discos de resina para operaciones de desbaste pesado con máquinas portátiles.

Image module

PELÍCULA PLÁSTICA

CONOCER MÁS >

Película Plástica

 

Este tipo de respaldo nos va permitir trabajarlo en ambientes húmedos , obtener mejores acabados y en comparación con los papeles ligeros  nos brindara mejores rendimientos y mayor resistencia

Image module

HOJAS

CONOCER MÁS >

Hojas

 

Las hojas abrasivas son la presentación más común de los abrasivos revestidos. Las medidas estándar de las hojas son 230 x 280 mm (9” x 11”). Están diseñadas para utilizarse de forma manual así como con lijadoras rectangulares. Las hojas pueden seleccionarse y utilizarse en áreas de difícil acceso por eso se presentan también en tamaños de 1/4, 1/3 y 1/2 de hoja, proporcionando una economía en las operaciones de lijado manual y con equipos portátiles.

Image module

DISCOS DE FIBRA VULCANIZADA

CONOCER MÁS >

Discos de Fibra Vulcanizada

 

Los dorsos de tela brindan mayor resistencia y flexibilidad que el papel soportando la fuerza de trabajo durante el uso.

Estos discos están fabricados con dorsos resistentes de fibra vulcanizada, disponibles en diferentes diámetros y con orificios centrales. Pueden montarse en máquinas eléctricas y neumáticas comunes.

Image module

ROLLOS

CONOCER MÁS >

Rollos

 

Los rollos abrasivos están disponibles con dorsos de papel o tela. Los anchos van de 9 mm (3/8”) a 1,372 mm (54”), con longitudes de 20 m (22 yd) a 91 m (100 yd).

Uno de sus principales beneficios es que permiten al usuario final cortar y utillizar la cantidad exacta requerida para aplicaciones mecánicas o manuales. Se utiliza en maquinaria diversa y aplicaciones manuales.

Image module

DISCOS DE CONTACTO

CONOCER MÁS >

Discos de Contacto

 

Los discos están conformados de dorso en papel o tela con Anclaje (GRIPIT  o PSA). Presentan un excelente desempeño al usarse con máquinas portátiles, y son ideales para operaciones de acabado intermedio fina y microacabado. Los diámetros mayores se usan, por lo general, en lijadoras estacionarias para dimensionar y acabar piezas de metal y madera.

Image module

BANDAS PORTÁTILES

CONOCER MÁS >

Bandas portátiles, angostas, anchas y segmentadas

 

Los extremos de estas bandas abrasivas están unidos en ángulos específicos para ofrecer bandas abrasivas continuas. Los anchos van de 6 mm (1/4”) a 3,430 mm (135”), mientras que su longitud va de 203 mm (8”) a 25 m (27 yd). Están diseñadas para utilizarse con máquinas portátiles o estacionarias, tales como lijadoras de pedestal con pletinas horizontales o cabezales múltiples, entre otras. Su aplicación principal es en procesos de producción en serie en los que el alto rendimiento y productividad son cruciales.

Image module

DISCOS

CONOCER MÁS >

Discos

 

Los dorsos de tela brindan mayor resistencia y flexibilidad que el papel soportando la fuerza de trabajo durante el uso.

Discos de fibra de resina. Llevamos una línea de RFD que van desde 4″ de diámetro a 51 x 8″, ya sea en óxido de aluminio de primera calidad o revestimiento de alúmina Zirconia”

Image module

RUEDAS Y MINI RUEDAS FLAP

CONOCER MÁS >

Ruedas y mini ruedas FLAP con y sin vástago

 

Estos productos son ideales para lijar y pulir superficies planas o curvas, piezas pequeñas y cavidades cóncavas o convexas en las industrias metalmecánica y de madera. También se utiliza para la limpieza interna de tubos metálicos desde 1” de diámetro.

Image module

ESPECIALIDADES

CONOCER MÁS >

Especialidades

 

Son productos abrasivos en una gran variedad de formas y diseños tales como tiras de lija, conos, lápices y cilindros abrasivos, mangas, deltas, tiras antiderrapantes, discos de cambio rápido, esponjas abrasivas y muchos más.

Image module

ABRASIVOS SÓLIDOS (DISCOS DE CORTE Y DESBASTE)

CONOCER MÁS >

Otros tipos de productos abrasivos

 

FANDELI ofrece una amplia variedad de productos abrasivos como: Discos de corte, puntas montadas, discos FLAP, fibras abrasivas, almohadillas, discos acondicionadores y bandas.

ESTÁNDARES DE CLASIFICACIÓN

Image module

Sistemas de graduación de abrasivos

 

El tamaño de los granos abrasivos es uno de los factores más importante para seleccionar un producto. Los estándares de abrasivos son definidos por tres diferentes normas de graduación: ANSI (American National Standard Institute), FEPA (Federation of European Producers of Abrasives) y JIS (Japanese International Standard).

La siguiente tabla indica y compara el tamaño promedio de los granos en micrones en cada normas de graduación. Se incluye un sistema de graduación simplificada, así como el tipo de operaciones recomendadas para cada grado.

Sistemas de Graduación

Image module

SIÉNTELO.  >
TÓCALO. ÚSALO.

Ve por ti mismo la calidad FANDELI.
Regístrate para recibir promociones y noticias.

Image module
Image module
REGISTRARME >

*

*

*

*

*

*

No soy un robot